miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Velará Sánchez Cordero por derechos de periodistas y activistas

México | 2020-10-28 |
Velará Sánchez Cordero por derechos de periodistas y activistas
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que actualmente la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, tienen la encomienda de velar por los derechos humanos de activistas y periodistas.

"Antes se dedicaba al autoritarismo; en esa secretaría se cometieron cosas vergonzosas, surgió el operativo del 68 y del 71".

El jefe del Ejecutivo Federal refrendó su convicción de proteger a los periodistas, dirigentes sociales y a los defensores de derechos humanos.

Hizo referencia al caso de la activista Susana Prieto, que fue encarcelada por unas semanas en Tamaulipas por tratar de defender los derechos de los trabajadores de la maquila, y con quien se reunió en meses pasados e, incluso, se tomó una fotografía con la finalidad de mandar el mensaje que no estaba sola.

“Que aquí protegemos a todos los perseguidos, los arropamos, los llenamos de solidaridad, no están solos. O sea, este gobierno protege los derechos humanos”.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió en que ahora la Segob dejó atrás esos episodios de autoritarismo. Rememoró lo que decía Don Fidel Velázquez “que no iba a Gobernación porque en esa secretaría sólo regañaban; pero no sólo regañaban, hacían otras cosas, había sótanos ahí. Era la secretaría que manejaba a la Policía Federal, la policía política, era la secretaría encargada de los operativos para reprimir”.

Puntualizó que la secretaria Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas, secretaria de Gobernación, "son servidores públicos humanistas, incapaces de reprimir a nadie o de ordenar represalias, o de mandar a torturar, a desaparecer, a perseguir a ninguna persona”, con características distintas a sus antecesores.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023