×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Sin ahorros, 4 de cada 10 personas en México; más vulnerables que en 2018

Ciudad de México | 2022-05-13 |
Sin ahorros, 4 de cada 10 personas en México; más vulnerables que en 2018
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al cierre del año pasado, cuatro de cada 10 adultos reportaron no tener ningún tipo de ahorro en México, reveló la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Ahora existe un mayor porcentaje de personas vulnerables a choques económicos, en comparación con 2018.

El porcentaje sin ningún tipo de ahorro es mayor si se compara con los resultados obtenidos en 2018, cuando era de 34 por ciento (ahora 40 por ciento), de acuerdo con la ENIF (https://bit.ly/3Pg2rw9). 

De acuerdo con el documento, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (ENIF) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 60 por ciento de personas que si tienen ahorros, 21 por ciento ahorran en instrumentos formales, mientras que 54 por ciento tienen algún tipo de ahorro a través de canales informales.

Con respecto a los instrumentos de ahorro formal, los más utilizados entre la población son las cuentas de ahorro y cheques, seguidos de las cuentas de nómina. A su vez, las cuentas de nómina no son instrumentos percibidos como adecuados para el ahorro, ya que, a pesar de que alrededor de 28 por ciento de la población adulta tiene una de éstas, sólo 10 por ciento reporta ahorrar efectivamente en ella.

En lo que respecta al ahorro informal, 37 por ciento de la población guarda dinero en casa, 18 por ciento en tandas, 12 por ciento en una caja de ahorro del trabajo o con conocidos, 9 por ciento guarda sus recursos con familiares o desconocidos, 8 por ciento compra bienes y 5 por ciento presta dinero y obtiene intereses por ello.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024