Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

'Será en 15 o 20 días': AMLO afirma que se vacunará contra Covid-19

México | 2021-04-06 |
Será en 15 o 20 días: AMLO afirma que se vacunará contra Covid-19
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para disipar dudas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se vacunará contra el Covid-19, tras referirse a las críticas en medios de comunicación internacionales.

"Aprovecho para decirles, porque hasta un reportaje, en este periódico que no nos quiere, sacaron porque dije que no me iba a vacunar porque tengo anticuerpos, de que me estoy negando a vacunarme. Me voy a cunar entre dentro de 15 o 20 días, le volví a preguntar a los médicos", señaló durante el informe de este martes del Pulso de la Salud.

Señaló que se vacunará para dar el ejemplo y hacer que la ciudadanía tenga confianza en la vacunación contra el coronavirus.

“Sobre todo para que los que tuvieron covid, como yo, no se esperen tanto tiempo, y dar ese ejemplo, para que se protejan, y puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando ya se termine de vacunar a todos los adultos mayores, voy yo”. 

El jefe del Ejecutivo Federal exhortó a quienes tuvieron la enfermedad a no esperar tanto tiempo y aplicarse el antígeno contra el Covid-19.

A petición de López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que la respuesta inmunológica del Mandatario fue positiva ante su contagio de coronavirus, ya que su problema de hipertensión arterial lo ha sabido controlar.

“No es halago, pero el presidente es una persona sana, con una comorbilidad, la hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido. Y cuando ocurre eso en un individuo, iguala las posibilidades para que, ante la enfermedad, tratada a tiempo, tuviera una respuesta positiva", subrayó.

El encargado de la salud aseveró que la capacidad de respuesta del Presidente “no fue gratuita, se la regaló la población y ha tenido contacto con gente, con alimentos y eso reforzó su inmunidad”. 

El funcionario federal señaló que el Presidente de México tomó la decisión de inocularse, pues enfatizó que “a nadie se le debe obligar vacunarse”.

“Esto es importante: si no se quiere un individuo vacunar afronta su responsabilidad, su situación de persona, y no lo hace, si corre el riesgo o no ya es cuestión de su vida, pero en este caso el presidente ha decidido de forma libre, ha escuchado las opiniones, agradezco que una de ellas sea la mía y, desde luego ha oído opiniones que lo han convencido a que está en tiempo de vacunarse”, comentó.

Además, hizo hincapié en que nadie puede escoger el tipo de dosis con la cual será inoculado, por lo que dio a conocer que la que le tocará a López Obrador será la que fabricó AstraZeneca. 

En este mismo sentido, Alcocer Varela compartió que ya le fue aplicado el antígeno contra el coronavirus, aunque señaló que le hubiera gustado ser inoculado con la vacuna “Patria”. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023