domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Se pronuncia AMLO sobre incendio de refinería en Minatitlán

México | 2021-04-08 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Sobre el incendio de ayer en la refinería de Minatitlán, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que se produjo en unos tanques de gasolina, pero puedo ser controlado a las dos horas de haber iniciado.

Indicó que a pesar de haber sido “bastante fuerte y aparatoso”, se pudo mitigar gracias a la pericia de los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

“Me informaron desde que comenzó el incendio, a las 04:30 de la tarde, hay que ver cómo se produjo, en unos tanques de gasolina (…) afortunadamente los técnicos y trabajadores y, aprovecho para agradecerles, supieron cómo controlar el incendio, a las dos horas ya estaba bajo control”, relató.

Señaló también que la oportuna intervención de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se pudo dar gracias a que despacha desde Villahermosa, Tabasco, y pudo trasladarse de manera rápida a Minatitlán, esto generado de la descentralización de las dependencias federales.

“Eso es lo bueno de la descentralización que va a continuar. Por ejemplo, Rocío, que es secretaria de Energía, despacha desde Villahermosa; entonces, se da este incendio y se traslada a Minatitlán, y ya había personal atendiendo el incendio y se logró controlar”, resaltó.

Descartó que esta conflagración, que dejó 6 empleados heridos, haya sido por falta de mantenimiento en las instalaciones de las refinerías y ductos de la paraestatal, ya que se han invertido 25 mil millones de pesos en la reparación de las mismas.

“Todas las refinerías están recibiendo mantenimiento, como nunca, porque se están modernizando, se están instalando equipos nuevos, porque el plan es que las seis refinerías procesen, en el 2023, un millón 200 mil barriles diarios, que es más del doble de lo que estaban produciendo cuando llegamos al gobierno, porque llevamos invertidos como 25 mil millones de pesos”, explicó a Imagen del Golfo.

López Obrador dijo que a pesar de que, las pasadas administraciones, ya habían invertido grandes cantidades de dinero para modernizar las instalaciones de la refinería de Minatitlán no se logró un avance sustancial.

Además, informó que, de los 7 heridos, 5 son bomberos, quienes afortunadamente solo presentaron quemaduras no graves y ya están fuera de peligro.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023