×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Se indaga posible caso de coronavirus en México afirma presidente

Se indaga posible caso de coronavirus en México afirma presidente
Ciudad de México | 2020-01-22 |
Se indaga posible caso de coronavirus en México afirma presidente
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que la administración federal analiza un posible caso de coronavirus en México.


"Ya hay identificación de dos casos:uno ya quedó descartado por completo y otro en Tamaulipas que está en observación", dijo cuando fue cuestionado sobre los preparativos del Gobierno para evitar la propagación del virus.


En China, la cifra de muertos por coronavirus subió a nueve víctimas y ya se tiene registro de 440 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.


¿Qué sabemos sobre el coronavirus?

 

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molinadeclaró que el posible portador del virus en México es un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que viajó en diciembre a China.


"Recibimos una llamada del director de Epidemiología del estado para reportanos un caso que tenía sospecha (de tener coronavirus), sobre todo por los antecedentes. Es un hombre de 57 años, profesor del área de Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional, que viajó el 25 de diciembre a China, básicamente a la ciudad de Wuhan, donde nace el brote con la cepa de coronavirus, y regresa a México el 10 de enero", explicó.


"Al llegar al país, estuvo en la Ciudad de México, un día en el instituto y luego volvió a Reynosa, donde está el Centro de Biotecnología Genómica del Politécnico. Antier empieza con sintomatología: escurrimiento nasal y tos seca. Acude al servicio de Urgencias del ISSSTE (...) Nos reportan el caso, se traslada gente del área de Epidemiología, se toma muestra (...) Este paciente conoce el riesgo, por lo que se aisló solito en su casa y lo tenemos en vigilancia estrecha", precisó.


Acerca de la muestra, la titular de la dependencia estatal comentó que fue enviada a la Ciudad de México y que, entre 36 y 72 horas, se conocerá si es portador o no del virus.


Molina también dijo que, mientras llegan los resultados, se realizan revisiones en su centro de trabajo, así como se mantiene el contacto con su familia en China.

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024