Cobertura-Elecciones-2021

Se acerca México a las 218 mil defunciones por COVID-19

Según estimaciones de la Secretaría de Salud, desde el pasado mes de febrero del 2020 en México alrededor de dos millones 539 mil personas habrían contraído COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS CoV-2.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, resaltó que solo un uno por ciento de ese total, en promedio 20 mil casos, representarían la epidemia activa.

Mientras que un millón 875 mil 211 serían los contagios recuperados, 217 mil 740 son las defunciones confirmadas por complicaciones relacionadas al coronavirus.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Más de 18 millones 800 mil dosis de las vacunas contra el SARS CoV-2 han sido aplicadas a lo largo del territorio nacional; sin embargo, solo ocho millones 62 mil 112 son los esquemas completos, tanto de las que requieren dos dosis para una inmunización alta (Pfizer) como las que solo requieren una aplicación (CanSino).

Respecto a la saturación hospitalaria, Alomía Zegarra detalló que, a nivel nacional, el 89 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 11 por ciento están ocupadas.

Mientras que en camas con ventiladores, para pacientes en estado crítico, el 84 por ciento están disponibles y el 16 por ciento están ocupadas.


PUBLICIDAD

Los únicos estados que se ubicaron en el rango de ocupación entre el 30 y el 49 por ciento en camas equipadas con respirador mecánico fueron Tabasco y Chihuahua.

Por otra parte, las 30 entidades federativas restantes cuentan con una ocupación hospitalaria menor al 30 por ciento.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD