lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Respeto la voluntad del pueblo: AMLO sobre acusaciones hacia gobernador electo de SLP

López Obrador señaló que el pasado de Gallardo Cardona está siendo utilizado por los que perdieron en la elección pasada.
México | 2021-07-21 |
Respeto la voluntad del pueblo: AMLO sobre acusaciones hacia gobernador electo de SLP
Diario del IstmoDiario del Istmo

A pesar de que el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha sido señalado en varias ocasiones por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y nexos con la delincuencia organizada, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que fue el pueblo quien lo eligió como su gobernador el pasado 6 de junio.

Dio su espaldarazo al afirmar que las acusaciones en su contra durante su trayectoria política “son un mero asunto político”.

"Bueno, es un asunto político lo que tú planteas. El pueblo de San Luis o la mayoría del pueblo de San Luis que participó en las elecciones eligió a Gallardo como Gobernador”, indicó.

El Mandatario dijo que en la democracia el pueblo es quien nada, por ello, él respetará la decisión de los potosinos quien dieron el voto al gobernador electo, postulado por la coalición del Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.

"Entonces, yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda; entonces, hay que respetar la decisión de los potosinos", dijo. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el pasado del Gallardo Cardona está siendo utilizado por los que perdieron en la pasada elección.

"Desde luego esto no debe haber caído bien a los que perdieron porque así son las cosas, ¿no? Y pues ahora cuestionan sobre el pasado del Gobernador electo. Todo esto se debió haber planteado en su momento, incluso para eso hay instancias legales", expresó.

El Mandatario apuntó que la veracidad de las acusaciones contra Gallardo Cardona es competencia de la Fiscalía General de la República, “¿es cierto o no?, ese es otro asunto, pero esa es otra versión”.

 “Cuando estaban las elecciones, aquí vinieron como en dos o tres asuntos a denunciar o a que nosotros diéramos a conocer información para afectar a candidatos y dijimos: No, eso le corresponde a la Fiscalía; porque antes se usaba el que, si no era un candidato del agrado de quienes estaban en el gobierno, en el poder, les fabricaban delitos, eso yo lo padecí”, apuntó.

López Obrador dijo que en este tipo de casos hay que actuar con prudencia. 

“Dice un dicho de mi pueblo que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, acotó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023