×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Reprueba AMLO agresión de mujer al exigir quimios en Ensenada

México | 2020-12-02 |
Reprueba AMLO agresión de mujer al exigir quimios en Ensenada
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Luego del incidente que se presentará durante su gira por Ensenada, Baja California, donde una joven mujer abofeteó a un integrante de la Ayudantía de Presidencia al exigir quimioterapias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este hecho.

“Hubo un incidente de unas protestas, porque no bajé el vidrio precisamente, porque no lo puedo bajar, eso sí me lo tienen recomendado, y una joven le pegó una cachetada a un compañero de la Ayudantía, a Abraham. Yo quiero expresar mi solidaridad con Abraham porque resistió estoicamente, sin decir nada”, subrayó.

Señaló que durante sus visitas al interior de la República Mexicana, en algunas ocasiones no ha bajado el vidrio por precaución sanitaria; sin embargo, eso no significa que no atienda las exigencias y peticiones de las personas que se manifiestan.

“Aunque yo tenga el vidrio lo estoy escuchando, no es blindado, los compañeros que van de la Ayudantía recogen los escritos y atienden a la gente, no es el Estado Mayor Presidencial, antes no dejaban acercar a nadie”, expresó durante la ronda de preguntas y respuestas.

El Mandatario señaló que la joven ya ofreció disculpas por lo ocurrido este fin de semana pasado y que este tipo de actitudes tiene que ver con los cambios que se está generando el Gobierno Federal.

“En Baja California gobernó el PAN más de 30 años y ahora es distinto, muchos simpatizantes están molestos y ya no son las mismas reglas”, argumentó.

Señaló que la regla es que no haya agresiones ni violencia, eso es indebido, sobre todo,  para las personas de la Ayudantía, quienes tienen como función estar en las giras para recoger las peticiones que la gente hace por escrito.

“No es el Estado Mayor Presidencial. Antes no dejaban acercar a nadie. Entonces, ojalá y vayan pensando de que son otras cosas”, comentó.

López Obrador calificó que este tipo de actitudes como conservadoras, “es casi sinónimo de autoritarismo. El conservador es así, muy violento, ojalá y se vayan moderando; y podemos tener diferencias y todo, pero ¿cómo pegar una cachetada?”.

Indicó que a pesar de la disculpa que hizo la joven en una entrevista para un medio de comunicación, se debe revisar  a qué organización pertenece o si es independiente, así como saber desde cuándo no cuenta con el tratamiento oncológico.

El fin de semana pasado una joven increpó al Presidente López Obrador durante un evento en Ensenada, Baja California, quien refirió que su abuela tenía cáncer y desde hace días ya no contaban con los medicamentos oncológicos.  Un miembro de la Ayudantía al pedirle se retirara para que pasara la camioneta donde viajaba el Mandatario, provocó su enojó y lo abofeteó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024