×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Recibirá AMLO pensión de 65 y más

México | 2021-06-24 |
Recibirá AMLO pensión de 65 y más
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que recibirá su tarjeta de pensión universal como adulto mayor, pues “no es sólo para los pobres”, y ya tiene la edad suficiente para ser beneficiario de ella.

Comentó que dicho apoyo significa un “pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento” a las personas de la tercera edad  por su contribución, a lo largo de su vida productiva, para el desarrollo del país.

“Voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”, comentó. 

Adelantó que su tarjeta de 65 y más la recibirá durante La Mañanera en noviembre próximo, que es cuando cumplirá 67 años de edad.

Indicó que en el caso de las personas de bajos recursos la pensión universal les ayuda a tener “un poco más de holgura en el último tramo de su existencia”, por lo que su gobierno seguirá otorgando este tipo de apoyos, los cuales tendrán un aumento en el monto bimestral.

“Ya reinició la dispersión de los fondos para las pensiones de adultos mayores y a finales de la semana inicia la entrega de apoyos a quienes no tienen cuentas bancarias, esto lo iremos resolviendo con la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar; serán 2 mil 700 sucursales en el país”, comentó.

López Obrador rechazó la versión de que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reciba el apoyo del programa 65 y más, ya que no cumple todavía con la edad requerida para ser beneficiario.

No obstante, reconoció que en su Gabinete podría haber algunos funcionarios que sí reciban la pensión, por ser personas de la tercera edad, como Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes y el recién nombrado secretario de la Función Pública, Jorge Salcedo.

Intercederá por abuelitos empacadores en Walmart

El Presidente López Obrador dijo que buscará pedir a la empresa Walmart permita regresar a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes dejaron de trabajar tras el inicio de la pandemia por Covi-19 en marzo pasado.

“Voy a hablarles, voy a llamarlos a que ayuden, a que contribuyan. Walmart es de los que más vende, es cosa de hablar con ellos, muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación, y lo haremos”, indicó. 

El político tabasqueño le dio la instrucción a la encargada del área de Atención Ciudadana de Presidencia, Leticia Ramírez, para que busque a los directivos de Walmart y se analice la situación laboral de estos trabajadores de la tercera edad.

La semana pasada un grupo de empacadores voluntarios de la tercera edad llegaron a las afueras de Palacio Nacional, en demanda de que esta cadena de tiendas de autoservicio, cumpla con el compromiso de recontratarlos y se retome el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para que sigan brindar ese servicio a los clientes.

Su argumento es que ya están vacunados contra el Covid-19,  por lo que no hay riesgo para su salud ni para las personas que acudan a estas tiendas departamentales.

Además, insistieron en la urgencia de regresar a este empleo pues representa su única fuente de ingreso para solventar sus gastos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024