Cobertura-Elecciones-2021

Realiza Semar patrullajes terrestres en el CIIT por seguridad

El almirante señaló que se brinda seguridad a nueve instalaciones estratégicas

José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, informó que, dentro de las operaciones de seguridad en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se realizan patrullajes terrestres de forma aleatoria para resguardar su construcción.

Como parte del reporte mensual de Seguridad, el titular de la Semar dijo que, del 21 de junio al 20 de julio, se instalaron cuatro bases de operación para realizar estos rondines de vigilancia.

Semar refuerza patrullajes terrestres en instalaciones de Corredor Interoceánico

Así mismo, el almirante señaló que se brinda seguridad a nueve instalaciones estratégicas, entre ellas las refinerías de Minatitlán, Salina Cruz y Dos Bocas con las que se correlaciona el Corredor Interoceánico, tres estaciones de bombeo y tres terminales marítimas.


PUBLICIDAD

Detalló que en la zona se cuenta con 24 vehículos, 3 aeronaves y 8 drones con los que realizan estos operativos de seguridad. 

Ojeda Durán, destacó que se ofrece seguridad a las empresas civiles que laboran en la red ferroviaria del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, quienes han sido víctimas de extorsiones por parte de grupos criminales.

El secretario federal detalló que, para este operativo de seguridad fueron desplegados 947 elementos de la Marina, pero el objetivo es llegar a dos mil efectivos.


PUBLICIDAD

“Esta es la primera etapa, la segunda etapa que va de Coatzacoalcos a Palenque y la tercera que irá de Salina Cruz a Chiapas”, puntualizó. 



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD