Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Quintana Roo regresaría en breve a clases presenciales

México | 2021-05-03 |
Quintana Roo regresaría en breve a clases presenciales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en breve Quintana Roo podría regresar a clases presenciales, por lo que ya se está diseñando la estrategia de vacunación contra el Covid-19 de maestros y personal administrativo.

Comentó que el gobernador Carlos Joaquín González le informó que tanto el personal de salud de la primera línea de atención de pacientes con coronavirus como adultos mayores ya se encuentran en su totalidad inoculados.

“Hoy nos informaba el gobernador que aquí se está avanzando en la vacunación del personal médico encargado de COVID, ya prácticamente están todos vacunados, ya se avanzó mucho. También casi todos los adultos mayores de 60 años de Quintana Roo ya están vacunados. Deben de quedar algunos, pero fue porque ellos decidieron no vacunarse y como no es por la fuerza, sino es voluntario, pues tenemos que respetar la voluntad de la gente. Pero ya en los municipios ya se instalaron en todos centros de vacunación para adultos mayores. Y ahora se está preparando lo de los maestros y luego ya iniciamos de 50 a 59”.

Bajo este contexto, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que se está pensando en el regreso a clases lo más pronto posible en Quintana Roo en coordinación con el gobierno del estado.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que en el estado se han aplicado 94 mil primeras dosis y más de 50 mil segundas vacunas de contra el SARS-Cov-2.

Puntualizó que a pesar de que se ha reactivado el turismo en Quintana Roo, el cual representa el 86 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el desarrollo del estado, y  han aumentado los niveles de ocupación hotelera, no se han registrado casos de Covid-19 "fuera de control" 

"Afortunadamente no ha habido crecimientos fuera de control en el estado y con la buena voluntad y responsabilidad de los quintanarroenses, empresarios, presidente municipales y el trabajo en conjunto de gobierno, hemos ido avanzando de manera correcta", comentó.

Carlos Joaquín González subrayo que a pesar de los riesgos era necesario abrir destinos para sortear la crisis económica, pero con los cuidados que amerita la emergencia sanitaria y una buena coordinación a nivel estatal pudieron recuperar puestos de trabajo.

“Establecimos programas de pruebas rápidas en colonias populares, plazas, parques públicos, generamos una dinámica de planeación e implementación de protocolos de prevención en empresas, pequeñas y grandes, con supervisión e inspección de su cumplimiento para cuidar a los trabajadores y a sus familias, así como a los clientes, turistas y visitantes de esos negocios. Pusimos en funcionamiento burbujas sanitarias en zonas de alta afluencia de personas y turistas para evitar contagios más fuertes”, puntualizó.

Indicó que otro problema que pudieron atender con oportunidad para lograr la reactivación turística en Quintana Roo es el arribo del sargazo al mar Caribe para lo cual se diseñó de un modelo de atención integral.

“Con la coordinación de la Secretaría de Marina Armada de México y de la mano de las y los presidentes municipales seguimos articulando estrategias para la contención y control de esta plaga, a través de barreras flotantes, lanchas sargaceras, equipo especializado para limpieza sobre la arena y su disposición final”, dijo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023