Prevé Morena ganar todo durante 2021

Coaliciones serán clave: Hernández Bermudez

La secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México, Luz María Hernández Bermúdez, aseguró que su partido ganará la mayoría de las elecciones en disputa el próximo año.

El próximo año se disputarán 21 mil cargos de elección popular, entre ellos 15 estados renovarán sus gobernadores y la líder morenista en el Estado de México confía en que las alianzas con otros partidos será la fórmula que consolide la Cuarta Transformación en el país.

Prevé Morena ganar todo durante 2021

“Con la estrategia de alianzas nuestro partido político podrá ganar la mayoría de los cargos de elección que se disputarán para el 2021”, aseguró.


PUBLICIDAD

La lideresa indicó que está de acuerdo con la política de la dirigencia nacional de buscar las mejores coaliciones, que le permitan ganar en el proceso electoral más grande en la historia del país.

Noticia Relacionada

Privilegiar encuestas

Dijo que también la decisión del Consejo Político Nacional de privilegiar las encuestas, es el método más adecuado para postular a las mejores mujeres y hombres de Morena.


PUBLICIDAD

Hernández Bermúdez destacó que en el Estado de México habrá de seguir las consideraciones de la política de alianzas recientemente aprobada, sobre todo con los partidos que han respaldado la Cuarta Transformación como son Partido del Trabajo (PT), PES y el Verde Ecologista.

Para el Estado de México se seguirá la misma estrategia usada para todas las entidades, donde en el siguiente año se realizarán comicios.

Aún con diferencias

“Nosotros en Morena, a pesar de que tenemos nuestras diferencias, estamos apegados al pueblo”, afirmó la también activista social que desde hace muchos años ha defendido los derechos humanos, principalmente de las mujeres.


PUBLICIDAD

La lideresa morenista indicó que prueba de ello, es que su partido político en el Estado de México tiene muchos militantes, pero los simpatizantes pueden ser muchos más que los que se encuentran afiliados.

“Por eso el llamado a la unidad debe incluir a todos los mexiquenses, no solo a los militantes del partido, porque todos, en conjunto, son la solución a los problemas que atraviesa la entidas”, expuso.


PUBLICIDAD

Lamentó que la “elite política mexiquense” se haya desvinculado del pueblo, porque eso contribuyó a la crisis que hoy se vive en la localidad.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD