martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Presidente pide votar en consulta popular

Mañosamente INE no promovió la consulta, criticó López Obrador
Ciudad de México | 2021-07-31 |
Presidente pide votar en consulta popular
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su gira por Nayarit, que es importante que la gente emita su voto este domingo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

 El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a participar en la consulta del domingo –identificada como de juicio a ex presidentes– y comentó que si durante su gira por Nayarit se encuentra una casilla, votará, aunque sería en contra de juzgar a sus antecesores.

 También informó que ante la consulta de revocación de mandato, a realizarse en marzo de 2022, iniciará desde enero de ese año y hasta el día de dicho proceso, una “veda” de temas políticos.

 Desde Culiacán, Sinaloa, donde este viernes se realizó la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que es una vergüenza que el Instituto Nacional Electoral “mañosamente” no promueva la consulta, como si estuviera en contra de la democracia.

Aunque anteriormente había dicho que no acudiría a las urnas, el mandatario dijo que posiblemente sí lo hará; reiteró el llamado a la gente a hacer lo propio para “convertir en un hábito la democracia participativa”.

Democracia activa

“Independientemente del propósito que tiene, es muy importante acreditar el que el pueblo sea tomado en cuenta y que no nos quedemos solo en la democracia representativa, que nada más participemos cada tres, cada seis años, sino que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos, porque el pueblo es el soberano, es el que manda, y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo”, señaló.

“Yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, mi cartera. Entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión pero no se le puede quitar el derecho a la gente a participar y que también resolvamos todos, todos, y es un hecho inédito, es la primera vez”, dijo.

Reiteró que la consulta del domingo se debió haber hecho el mismo día de la elección de junio “pero los opositores que no quieren la democracia o que quieren la democracia de élite, la que les conviene, se opusieron a que se llevaran a cabo las elecciones el mismo día o mejor dicho que se llevara a cabo el mismo día de las elecciones.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023