×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Pobladores del Cerro del Chiquihuite serán reubicados tras deslave: AMLO

México | 2021-09-21 |
Pobladores del Cerro del Chiquihuite serán reubicados tras deslave: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A dos semanas del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que los pobladores serán reubicados, debido a que es una zona riesgo. 

Dijo que hoy dio la instrucción para que se lleve a cabo una valoración de riesgo en esa zona y quienes ya no puedan permanecer ahí se les ofrecerá una casa en otro lugar para que “puedan vivir con tranquilidad”.

“Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad está ocupando las orillas el Cerro del Chiquihuite que tienen mucho riesgo. hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”, informó.

López Obrador señaló que se adquirirá un terreno y se construirán las casas-habitación que sean necesarias para evitar que las personas corran riesgos, ya que “lo más importante e todo es la vida”.

¿Del mismo tamaño las propiedades?, porque hay hasta de cuatro niveles ahí; se le cuestionó.

“Vamos a ponernos de acuerdo para que tengan casas como ellos lo merecen, lo requieren y no van a salir perjudicados”, respondió.

El político tabasqueño recalcó que una forma de incentivar a estas familias para que dejen sus casas ubicadas en el cerro, es que el Gobierno Federal les ofrecerá la construcción en otro lugar más seguro y cubriendo sus necesidades.

El pasado 10 de septiembre se desprendieron grandes piedras, así como toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; dejando como saldo dos personas muertas y dos más desaparecidas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024