×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Peso avanza 3.96% frente al dólar

Ciudad de México | 2020-03-25 |
Peso avanza 3.96% frente al dólar
Archivo Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 

El comportamiento de este miércoles colocó a la divisa mexicana como la de mejor desempeño entre las monedas emergentes. 

 

El peso mantuvo su rally frente al dólar, al igual que otros activos considerados de riesgo, luego de que el martes por la noche se dio a conocer que el Senado y la Casa Blanca alcanzaron un acuerdo para apoyar a la economía estadounidense y que en Europa se adoptarán también medidas sobre el coronavirus

 

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso se apreció 3.96 por ciento o 99 centavos, a las 23.98 unidades. Este avance representó la mejor jornada para la moneda desde el 13 de octubre de 2008. 

 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 24.39 unidades, cifra menor a la registrada en el cierre por Citibanamex, que fue de 25.23 pesos. 

 

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 1.3 por ciento, a los mil 272 puntos. 

 

El comportamiento mostrado este miércoles colocó a la divisa mexicana como la de mejor desempeño entre las monedas emergentes, y en la segunda posición entre las más cotizadas. 

 

Los senadores republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo con la Casa Blanca el martes por la noche sobre un paquete de estímulo que desatará más de 2 billones de dólares en gastos e incentivos fiscales para impulsar la economía estadounidense y financiar el esfuerzo para combatir la pandemia del coronavirus

 

El paquete incluye 500 mil millones en garantías de préstamos, 350 mil millones para ayudar a las pequeñas empresas y pagos directos de mil 200 millones a personas que perciben menores ingresos. 

 

El proyecto de ley, que aún se está redactando, fue descrito por el líder demócrata del Senado Chuck Schumer como un "acuerdo pendiente". Se espera que el Senado vote sobre él más tarde este día, antes de ir a la Cámara, y luego al presidente Donald Trump para su firma. 

 

No solo Estados Unidos está anunciando un estímulo fiscal masivo; los gobiernos de todo el mundo están inyectando dinero en sus economías para luchar contra los efectos económicos de los cierres del coronavirus

 

Los legisladores en Alemania se convertirán en los últimos en dar un paso al frente al votar sobre un paquete masivo de medidas de 750 mil millones de euros (812 mil millones de dólares), que incluiría nuevos requisitos de préstamo de 156 mil millones de euros. 

 

Dado que gran parte de la actividad económica de Europa ya se está deteniendo, hay cada vez más llamadas de los gobiernos en algunos de los países más afectados para una respuesta regional a la pandemia, incluida la emisión de deuda conjunta por parte de los gobiernos de la zona euro. 

 

En datos económicos, los inversionistas estarán atentos a las cifras de bienes duraderos. 

 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE EL FINANCIERO: https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/dolar-interbancario-se-ubica-en-24-39-unidades

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024