×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

No queremos que México sea campamento de migrantes: AMLO

Hizo un llamado a la ONU para que intervenga en Haití, en donde consideró existe un “completo desgobierno”
México | 2021-09-24 |
No queremos que México sea campamento de migrantes: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“No queremos que México sea un campamento de migrantes”, dijo Andrés Manuel López Obrador, por lo que se deben atender de fondo las causas que obligan a las personas a dejar sus países de origen.

“Lo que queremos es que cambie la política que se ha venido aplicando desde hace muchísimos años y que no ha dado resultados; y esto lo entienden en Estados Unidos, han sido sensibles a esta propuesta, lo que sucede es de que se tardan mucho porque tienen que presentar la propuesta al Senado y les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio y otros problemas. Pero hay muy buena relación y vamos a seguir”, indicó.

Durante la ronda de preguntas y repuestas, el mandatario federal dijo que México está solicitando apoyo de Estados Unidos, pero para los países de Centroamérica, “porque nosotros hemos manejado el presupuesto con eficacia y, como no hay corrupción, tenemos para financiar programas de desarrollo”.

En este mismo contexto, el mandatario federal hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga en Haití, en donde consideró existe un “completo desgobierno”.

Indicó que tras el asesinato del presidente de la isla, Jovenel Moïse, se desató una ola de violencia se ha propiciado la creación de bandas delincuenciales, lo que está causando la migración de haitianos.

 “Hay que hacer algo, aquí la ONU se está tardando y ¿dónde están los organismos de derechos humanos a nivel internacional? Porque no es dar la espalda, voltear para otro lado, hay que atender los problemas. (...) No queremos que México sea un campamento para migrantes”, subrayó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024