Cobertura-Elecciones-2021

No habrá recomendados en Agencia Nacional de Aduanas: AMLO

El mandatario señaló que bajo esta nueva instancia las Fuerzas Armadas tomarán el control de las aduanas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "no habrá recomendados" dentro de la Agencia Nacional de las Aduanas, encargada de la administración de las aduanas del país. 

"No se admiten recomendados (...) siempre las aduanas son codiciadas, por la corrupción", aseguró.

No habrá recomendados en Agencia Nacional de Aduanas: AMLO

Dijo que su compromiso de combatir la corrupción en estos puntos estratégicos comerciales, inició cuando el Gobierno Federal le otorgó el control de los puertos a la Secretaría de Marina. 


PUBLICIDAD

Al confirmar su creación, el Mandatario señaló que bajo esta nueva instancia las Fuerzas Armadas tomarán el control de las aduanas seguir combatiendo la evasión fiscal, el tráfico de drogas, el contrabando de combustibles y el mercado ilegal de armas.

"Vamos a reforzar las aduanas terrestres, marítimas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y con el apoyo de la Secretaría de Marina", indicó en el salón de Tesorería.

López Obrador señaló que bajo la supervisión de estas dependencias de seguridad se evitará el contrabando de armas y fentanilo.


PUBLICIDAD

Respecto a la permanencia de los actuales agentes aduanales, el Mandatario indicó que eso se decidirá una vez que se haga el cambio de administración, quien tendrán la encomienda de "limpiar de corrupción", y se definirá en aproximadamente en seis meses que será lo que dure la transición.

"Ellos irán limpiando, lo que no queremos es que haya corrupción", sentenció.



PUBLICIDAD

Ayer se fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y separado del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD