No habrá cierre en frontera entre México y EU: SRE

No habrá un cierre imperativo en la frontera entre México y Estados Unidos porque el impacto podría ser muy grave, así lo expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabon, ya que ambas naciones se manejan bajo el mismo semáforo epidemiológico frente a la pandemia por Covid-19.

Dijo que aunque la Secretaría de Salud haya fijado el semáforo rojo en Chihuahua y el repunte de casos por coronavirus en algunas partes de Estados Unidos hasta el momento no ha habido cambios en las disposiciones en torno a la restricción de algunas actividades que no se consideran esenciales, ya que el impacto económico sería grave.

No habrá cierre en frontera entre México y EU: SRE

“No estimamos que en el corto plazo se vaya a modificar esa disposición, pero lo hacemos semanalmente y los acuerdos con Estados Unidos son mensuales (…) pero un  un cierre imperativo quiere decir que no puedes entra. Eso paraliza la actividad de la frontera y probablemente el daño que haríamos podría ser enorme”.


PUBLICIDAD

El titular de la Política Exterior nacional comentó que el Gobierno Federal ha optado por no cerrar los aeropuertos, los puertos, y la misma política es aplicada para las fronteras. Sin embargo, cada semana se hace una evaluación y se emiten recomendaciones para evitar que se lleven cabo actividades no esenciales en territorio nacional.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD