×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Ninguna aerolínea será obligada a operar en el AIFA: AMLO

México | 2021-09-17 |
Ninguna aerolínea será obligada a operar en el AIFA: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna aerolínea será obligada a operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con base en Santa Lucía, Estado de México, que será inaugurado en marzo de 2022. 

“A nadie se está obligando, esa es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.

Desde el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que las limitaciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 61 operaciones por hora, se remontan al año 2014 con la intención de saturarlo y poder construir el aeropuerto de Texcoco.

“¿Saben cómo surgen las limitaciones de los vuelos? Esa medida la tomaron como advertencia en 2014… Y tiene un antecedente que es importante que se conozca (…) Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca (…) diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”, aseveró.

El mandatario federal comentó que, incluso, ya algunas líneas aéreas presentaron solicitudes de operación en el Felipe Ángeles, porque está siendo considerado un aeropuerto “avanzado, más moderno de México y uno de los mejores del mundo”.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay, desde luego, solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo; entonces, van las líneas aéreas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía”, indicó.

López Obrador hizo esta aclaración tras una publicación periodística, en la que se señala que el Gobierno Federal limitaría las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para trasladarlas al Felipe Ángeles.

A pesar de que “eso es una gran mentira”, el político tabasqueño insistió que en su gobierno siempre van a estar garantizadas las libertades, por lo que nadie será censurado; pero siempre “vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de réplica”.

“Cuando se habla de que se polariza la democracia significa libertad y significa ejercer el derecho a disentir, no es pensamiento único. Imagínense que todos pensáramos de la misma forma, pues ya no estaríamos hablando de democracia, estaríamos hablando de un sistema político autoritario, de una dictadura; pero la democracia es pluralidad, es escuchar todos los puntos de vista sin el uso de la fuerza, sin la violencia, eso es muy importante”, acotó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024