Multiplica ganancias CFE en el tercer trimestre

Las ventas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registraron una disminución de 7.1% en el tercer trimestre, afectadas aún por la baja demanda de la industria; sin embargo, reportó al mismo tiempo utilidades netas superiores a 28 mil 935 millones de pesos, casi ocho veces las obtenidas en el mismo lapso del año pasado.

La compañía redujo sus costos 17.3% entre julio y septiembre, a 103 mil 924 millones de pesos, lo que le permitió aumentar 38.4% su utilidad de operación y aumentar en 25 mil 693 millones las utilidades netas, que en el tercer trimestre del año pasado fueron de 3 mil 242 millones.

Multiplica ganancias CFE en el tercer trimestre

Sin embargo, en el acumulado de enero a septiembre la CFE registró ingresos por 386 519 millones de pesos, una reducción de 5% equivalente a 22 mil 332 millones respecto del mismo periodo del año pasado, y pérdidas netas por 67 mil 845 millones de pesos.


PUBLICIDAD

La compañía agregó que sus ventas fueron afectadas por menores ingresos por la comercialización de combustibles a terceros, en particular las ventas de gas continental (GC), gas natural licuado (GNL) y diesel, resultado de la caída en los precios de éstos debido a la pandemia.

Al mismo tiempo, los costos de operación al tercer trimestre sumaron 293 mil 446 millones de pesos, una reducción de 76 mil 180 millones o 21% frente al mismo periodo del año pasado, resultado de una reducción de 35% en el costo de los energéticos y combustibles y al aumento del gas natural disponible gracias al aumento de la infraestructura para transportarlo.

La CFE reconoció que los efectos económicos de la pandemia redujeron su patrimonio en 12% respecto del cierre de 2019.


PUBLICIDAD

Con información de Aristegui Noticias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD