×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Multa Profeco más de mil gasolineras

Multa Profeco más de mil gasolineras
Ciudad de México | 2019-12-24 |
Multa Profeco más de mil gasolineras
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 Durante 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha impuesto multas por 424 millones de pesos, en conjunto,  a gasolinerías y estaciones de servicio de gas  licuado de petróleo (LP), informó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

 

 Precisó que fueron  971 gasolinerías multadas con 357 millones de pesos  y 181 estaciones  de servicio  de gas LP con otros 67 millones de pesos.

 

Detalló que 5 estados concentran el mayor número  de quejas contra gasolinerías que la Profeco ha recibido en este año: Jalisco con mil 400 casos, Ciudad de México  con mil 700, Estado de México con mil 550, Veracruz con 500 y Guanajuato con 460.

 

 Los motivos de las sanciones son desde vender litros incompletos de gasolina, es decir “que roban a los consumidores”, dijo el procurador, hasta no exhibir precios o no tener bien  calibrados los tanques de gas.

 

Anonimas

 

Sheffield denunció además que es recurrente que la Profeco reciba muchas demandas o quejas anónimas de consumidores  contra la venta ilegal de gas o “huachigas”, como lo llamó, referido a quienes venden el combustible pero clonando marcas de gaseras.

 

 Dijo que eso ocurre fundamentalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, pero el procurador no proporcionó un número de las quejas que ha recibido la Profeco al respecto pues justificó que como no es de su competencia investigarlas las canaliza de inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

También mencionó que la Profeco ha levantado denuncias ante la FGR lcontra 78 gasolinerías “por no dar litros de a litro, lo cual es robar” y 17 ya están procesadas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024