×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

México recurrirá a la India para resolver desabasto de medicamentos

México | 2022-04-05 |
México recurrirá a la India para resolver desabasto de medicamentos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con el propósito de reducir el nivel de desabasto de medicamentos el Gobierno Federal recurrirá a la India, al ser uno de los productores más importantes del mundo, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia matutina, el canciller señaló que la India produce alrededor del 60 por ciento de los medicamentos genéricos y tiene los mejores precios a nivel mundial, por lo que será un importante aliado para nuestro país.

Además, agregó que al ser uno de los países que produce un 30 por ciento de fármacos inmunizadores en todo el mundo, México buscará asesoría para que Birmex reciba asesoría en la producción de antígenos.

“Ahora lo que quiere el presidente es que México recupere su producción de vacunas. Necesitamos hacer una convergencia regulatoria con la India, Insabi, que tiene que ver con la adquisición de medicamentos, Birmex, que va a producir vacunas y laboratorios mexicanos que tienen la capacidad instalada”.

Señaló que ese fue el propósito de su viaje hace unos días a la India, ya que se busca un acercamiento en materia de relaciones exteriores; de salud, de ciencia y tecnología.

Inversiones en el Corredor Transístmico

Ebrard Casaubón indicó que por instrucción presidencial también visitó Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, que son tres de los fondos soberanos más grandes del mundo, para acelerar la recuperación económica de México, y atraer inversiones a México.

En ese sentido adelantó que en breve se informará sobre la inversión en los parques industriales del Corredor y en los que se encuentran en el norte del país.

Además, señaló que Qatar Airways, una de las líneas más grandes del mundo, tiene la intención de volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo  tanto esta semana se iniciarán negociaciones con ellos, “se va a abrir un Consulado en Mumbai que es el centro de actividad económica de la India” informó Marcelo Ebrard.

/ct

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024