sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Más de 2 mil mdp a reparación de carreteras por Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo

“El total estimado para atender los daños, tanto en la red federal como estatal en las tres entidades, asciende a 2 mil 169 millones de pesos”, indicó
México | 2021-09-09 |
Más de 2 mil mdp a reparación de carreteras por Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, informó que se destinará un monto de 2 mil 169 millones de pesos para la reparación de daños en caminos y carreteras en Veracruz, Hidalgo y Puebla, luego del paso del huracán “Grace”. 

“El total estimado para atender los daños, tanto en la red federal como estatal en las tres entidades, asciende a 2 mil 169 millones de pesos”, indicó. 

Respecto a los daños en Veracruz, el funcionario federal dio a conocer que 40 municipios resultaron afectados con un total de 182 daños, donde destacan las labores de reconstrucción de red estatal, los recursos totales son en este estado del orden de mil 211 millones de pesos. 

Arganis Díaz indicó que en Veracruz ya fueron atendidas tres carreteras de la red federal, ubicadas en seis municipios; en tanto, en lo que se refiere a la red estatal se trabaja en 179 daños detectados en 40 municipios, con una inversión de mil 190 millones de pesos. 

Comentó que en los trabajos concernientes a la reconstrucción de carreteras sobresalen las tareas de reposición de la carpeta asfáltica, reconstrucción de puentes y de muro de contención.

“Es importante mencionar que estamos incrementando los puentes de trabajo en cada punto de atención de atención inmediata en la red federal, mientras que la red de Veracruz está desplegando un esfuerzo similar”.

El titular de la SCT detalló que los principales daños presentados de manera recurrente en Veracruz, Puebla e Hidalgo pueden clasificarse de la siguiente manera:

* Identificación de 267 derrumbes, caída de tierra, piedras y árboles sobre la superficie de rodamiento derivado de los flujos constantes del agua y el viento.

* Detección de 195 socavaciones del terreno, así como 38 afectaciones en puentes como consecuencia de las fuerzas del empuje del agua.

* Registró de 213 desprendimientos de carpeta asfáltica y baches en la superficie de rodamiento.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023