Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Marcha a favor del INE, "striptease" político: AMLO

AMLO afirmó que la marcha del INE fue un "striptease"

Marcha a favor del INE, striptease político: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la marcha de ayer a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), fue un "striptease" político público del conservadurismo.

Asimismo, dijo que la marcha es una excusa, para protestar en contra de la cuarta transformación que se está llevando en México, y lo que se busca con la reforma electoral, es fortalecer la democracia.

"Aún hay riesgos de fraudes electorales, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, favor del clasismo, de la discriminación".

El jefe del Ejecutivo Federal culpó a José Woldenberg de fraudes en el Instituto Nacional Electoral (INE), y "le voy más a la maestra Elba Esther, esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg".

"No participó mucha gente, les falta más, para tener una idea yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado la mitad".

El mandatario aplaudió que la mayoría de la gente está a favor de la cuarta transformación y reiteró que lo que se busca es que el pueblo elija a los consejeros y magistrados, "cómo es posible que el voto del pobre valga lo mismo que el voto del rico, hasta ahora es lo que pelean".

AMLO puso en tela de juicio que haya 32 órganos electorales y haya un pacto para que solo haya un sólo órgano en todo el país, porque se gasta mucho.

Finalmente, reafirmó que las autoridades electorales las debe elegir "el pueblo" y que la democracia se debe convertir en hábito.