lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Logramos sentar bases para la transformación de México: AMLO

Lo alcanzado en estos casi tres años de gobierno, ha sido posible al compromiso de muchos servidores públicos.
México | 2021-09-01 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al inicio de su mensaje, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, dijo que uno de los mayores logros de su gobierno es que se han sentado las bases para la transformación de México.

“La transformación está en marcha y, aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno”, resaltó.

Des del recinto Homenaje a Benito Juárez, el mandatario federal destacó que lo alcanzado en estos casi tres años de gobierno, ha sido posible al compromiso de muchos servidores públicos, quienes se han caracterizado por su entrega y honestidad para resolver las demandas del pueblo mexicano.

López Obrador dijo que el apoyo y la confianza que le han brindado los integrantes de su Gabinete le han permitido cumplir 98 de los 100 compromisos que adquirió al asumir la Presidencia de la República, en 2018.

Por lo que, dijo, si perdiera la revocación de mandato, programada para marzo del 2022, se iría con la conciencia tranquila, porque ante lo logrado sería muy difícil que en el país se diera un retroceso.

“Es tan importante lo logrado hasta ahora, en este periodo, que hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi conciencia, que es lo que estimo más importante en mi vida”.

Resaltó que el récord en el envío histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores y en las reservas del Banco de México, son acciones “para presumir”.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, pero no he terminado, porque lo que acabo de describir es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: Tengan para que aprendan”.

Aseguró que “ya están sentadas las bases, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo, repito, sentar las bases para la transformación de México. Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena, el derecho a la información no se censura, no se violan derechos”.

El presidente se dijo seguro de que la gente participará en la próxima consulta ciudadana y votará para que continúe al frente de la Presidencia de la República en 2024, aunque recalcó que “falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el Creador”.

“No podemos ser soberbios, pero, si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial sólo diré a los cuatro vientos: misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón. Muchas gracias”, expresó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023