×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Logra CFE ahorro por 5 mil mdp durante 2019

Logra CFE ahorro por 5 mil mdp durante 2019
Ciudad de México | 2019-12-24 |
Logra CFE ahorro por 5 mil mdp durante 2019
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 Desde el mes de mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado ahorros por un monto de 5 mil millones de pesos en la ejecución de compras, adquisiciones y arrendamiento de servicios, aseguró Miguel López López, coordinador de administración y servicios de la empresa productiva del Estado.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dichos ahorros se han logrado por la puesta en marcha de una reforma administrativa para que la compañía controle y regule todas las adquisiciones, y por ello, desde el arranque de esta administración se creó una gerencia de inteligencia de mercado.

“Desde mayo hemos logrado un ahorro en los procedimientos de casi 5 mil millones de pesos, principalmente en el programa de medidores de baja tensión, en donde se obtuvo un ahorro de cerca de 600 millones”, dijo López López.

Para el caso de la red eléctrica inteligente, que es un proceso desarrollado por la empresa subsidiaria de transmisión de energía, y que servirá para cumplir con el programa gubernamental de Internet para todos, la CFE ha logrado ahorros de 161 millones de pesos.

Aseguramiento integral

“En el programa de aseguramiento integral, la CFE tiene un programa especial para los mecanismos que puedan existir en términos de un aseguramiento, por cualquier incidente, hemos logrado un ahorro en ese programa de 123 millones de pesos”, expresó.

También, en el caso de los transformadores de potencia, que es uno de los principales procedimientos de adquisiciones y refieren un monto importante para la empresa de energía en materia de gasto, los ahorros ascienden a 107 millones de pesos.

“Estos ahorros se logran a partir de definir y entender cual es el comportamiento de los mercados, y para eso se creo la gerencia de inteligencia, ya no va a existir las viejas prácticas en las que los proveedores podían venir y cabildear los precios con las áreas internas de la CFE”, aclaró el funcionario.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024