×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Llega a México dos nuevos lotes de vacuna de Pfizer y Sinovac anuncia AMLO

Ciudad de México | 2021-04-15 |
Llega a México dos nuevos lotes de vacuna de Pfizer y Sinovac anuncia AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Antes de concluir la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde arribaron dos vuelos con lotes de vacunas.

El primero con dosis de Sinovac, con un cargamento de 500 mil dosis y, un segundo, con vacunas de Pfizer con 487 mil 500 vacunas, dando un total de 987 mil 500 vacunas.

Explicó que estas vacunas serán utilizadas para aplicar la segunda dosis en adultos mayores del todo el país y comenzar con la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación que contempla a las personas de 50 a 59 años edad y los maestros.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que en todas las entidades del país se cuentan con las dosis contra Covid-19 para concluir con la inoculación de los adultos mayores, iniciada en diciembre pasado.

“Tenemos en los estados, en todas las entidades, todas las dosis de vacunas que se requieren para terminar de vacunar antes que concluya este mes a todos los adultos mayores así como para iniciar con las personas de 50 a 59 años de edad”, aseguró

Adelantó que se presentará un informe sobre la vacunación de maestros, tanto del sector público como privado, con el propósito de regresar a las clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar, aunque aclaró que no será obligatorio.

“Pero aclaro una cosa también, es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No quiero que empiecen a decir que ya los estamos obligando, no, prohibido prohibir. Aquí tiene que ser por voluntad y tiene que ser actuando cada quien de manera responsable y los maestros siempre han actuado con responsabilidad y con civismo”, subrayó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024