El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, formuló un llamado a la unidad a los senadores de Morena, a “no perder el tiempo en estériles batallas internas”, ya que se requiere una bancada fuerte, con la autoridad moral para impulsar y concretar la reforma eléctrica y las demás iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al inaugurar la octava reunión parlamentaria del Grupo de Morena, el titular de Gobernación centró su discurso en ese punto. “Si nosotros no somos capaces de mantenernos unidos, tampoco vamos a ser capaces de ejercer la autoridad moral” que obligue a la oposición a cumplir los acuerdos, dijo y fue testigo del ambiente aún ríspido que persiste entre los senadores.
López Hernández celebró que se haya resuelto el conflicto que se generó en el grupo parlamentario al disolverse la Comisión Especial del Senado para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz, ya que “beneficiaba más a los intereses de la oposición”.
Se terminó, dijo, “un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros, no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones. Este el tiempo de la unidad”.
Vuelta a la página
Agregó: “imagínense y se los digo con todo respeto, nosotros mismos estamos abriendo el debate de si convenía o no desaparecer los poderes en un estado que gobierna alguien emanado de este movimiento. Qué bueno qué se reflexionó, qué bueno que se le da la vuelta a la página y trabajemos todos juntos”.
El secretario de Gobernación insistió en el llamado: “Construyamos los acuerdos aquí primero en lo interior, tengamos la fortaleza como grupo parlamentario, y eso va a sostener la autoridad moral para conseguir los votos que sean necesarios para que lleguen a buen puerto las iniciativas, sobre todo de estas tres reformas constitucionales”, la eléctrica, electoral y la relacionada con la Guardia Nacional.
“¿Y qué es lo que necesitamos? Pues que haya un grupo parlamentario con toda la fuerza que nos puede dar el que estemos unidos, el que entendamos que no va a ser fácil la batalla, éste y el próximo año, y mucho menos en 2024”. Son tiempos de terminar de cimentar, de terminar de construir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |