Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Laura Robles lleva al Senado la Bandera de la Paz

El objetivo es transitar hacia una sociedad más solidaria, altruista e inclusiva
Nacional | 2019-11-27 |
Laura Robles lleva al Senado la Bandera de la Paz
Laura Robles Bajaras, coordinadora del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, y la senadora Gloria Sanchez.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Laura Robles Barajas, coordinadora del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, asistió al Senado de la República, para propiciar un encuentro encaminado a transitar hacia una sociedad más solidaria, altruista e inclusiva.


Promover la paz desde escuelas

 

Planteó que la Secretaría de Educación Pública ponga en marcha a nivel federal el Programa “Juntos construimos la paz”, para que los niños y las niñas en sus escuelas aprendan que la paz comienza en el interior de cada uno de los individuos, y logren convertirse en embajadores de la misma.


“Este es un programa de implementación escolar con preferencia de inicio en las primeras etapas escolares con la finalidad de lograr la integración psico-emocional y operativa social del niño ante situaciones de conflicto internos y externos para aplicar el dialogo como herramienta básica en la resolución de conflictos”.


Puntualizó que la conciencia de paz comprende la diversidad como fuente de riqueza no como algo que debe temerse.


Hizo énfasis en la importancia de que la palabra sea utilizada como herramienta básica y que la mente sea objetiva para alejarse de la intolerancia.


“La paz que buscamos va a comenzar cuando logremos ser seres pacíficos y que la palabra sea el medio de diálogo y que las diferencias las veamos como riqueza y no como algo amenazante. La felicidad solo se logrará cuando seamos seres pacíficos. En algunas escuelas en los honores a la bandera también desfila la bandera de la paz”.


El programa ya opera en escuelas de diferentes estados pero se pretende ampliar su cobertura.


El mensaje

 

Legisladores de diferentes estados se comprometieron a llevar el mensaje ante la urgente necesidad de vivir en tranquilidad y armonía.


La senadora de Morena, Gloria Sánchez, dijo que en tiempos de recrudecimiento de la violencia y el odio es fundamental la suma de esfuerzos y voluntades para construir un camino que lleve a un mundo mejor, donde el respeto a todas las creencias estén garantizados.


“Estoy segura de que este Conversatorio cumplirá sus objetivos de involucrar a la ciudadanía para transitar hacia una sociedad más solidaria, altruista e inclusiva; así como los de fortalecer los lazos de amistad, puentes de diálogo y vínculos de comunicación en la solución de conflictos”.


María Guadalupe Covarrubias Cervantes, senadora de Tamaulipas, admitió que hace falta inculcar a los niños y jóvenes de secundaria el amor por el prójimo.


“Que haga como parte de su formación es fundamental. En Tamaulipas tenemos mucho problema y es fundamental”.


Asistieron a la convocatoria los senadores: Joel Molina Ramírez, del estado de Tlaxcala; María Guadalupe Covarrubias Cervantes, del estado de Tamaulipas y Arturo Bours Griffith del estado de Sonora.


Además estuvieron acompañados por asesores y representantes de distintos senadores, así como representantes de la sociedad civil, entre el pacifista Eduardo Rivas; Francisco Guzmán, presidente del Instituto de Relaciones Culturales Mexicanas- Cubanas de Xalapa, quienes coincidieron en la urgencia de realizar programas de construcción de la paz en las escuelas de México.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022