Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
23 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Lamenta AMLO la pérdida de vidas humanas tras la toma violenta del Capitolio

Ciudad de México | 2021-01-07 |
Lamenta AMLO la pérdida de vidas humanas tras la toma violenta del Capitolio
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras la irrupción violenta de ayer al Capitolio de parte de simpatizantes de Donald Trump, que dejó como saldo 4 personas muertas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su posición siempre será respetar la política interna de otros países, como lo establece la Constitución, por lo que no va a intervenir en asuntos que solo le corresponden resolver a los estadounidenses.

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países , así lo establece nuestra Constitución, son principios de la política exterior la no intervención la autodeterminación de los pueblos, no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver atender a los estadounidenses, esa es nuestra política eso es lo que puedo comentar”, comentó al inicio de la conferencia de prensa de este jueves.

Sobre el tema sólo se limitó a lamentar la muerte de cuatro de los manifestantes, “siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, eso si, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos y esto aplica para política exterior y política interna se resuelvan mediante el diálogo y La vida pacífica”.

López Obrador deseó que a pesar de cualquier contexto “siempre haya paz y prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo”, tanto dentro del país como fuera de nuestras fronteras.

Comentó que a pesar de lo que sucedió en Estados Unidos nuestra economía se mantuvo, sin exabruptos, pues el peso amaneció a $19.82, lo que refleja que no hay incertidumbre.

“Estoy optimista, creo que nos va a ir bien con esta estrategia de fortalecer el mercado interno y al mismo tiempo utilizar el nuevo instrumento que significa el Tratado de Libre Comercio para que sigan llegando inversiones y se generen empleos en el país.

Y aterrizando en la arena nacional, aprovechó para decir que en México no existe polarización ni división; quizás, solo en lo que se refiere a la cúpula.

Por el contrario, “hay unidad en la mayoría del pueblo, tan es así que el por ciento de la población les gustaría que yo dejara el gobierno, 70 por ciento quieren que yo continúe y cinco por ciento no han decidido. Entonces, ¿cuál polarización?”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024