×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Incidencia delictiva, a la baja en Veracruz: Semar

Veracruz | 2021-10-05 |
Incidencia delictiva, a la baja en Veracruz: Semar
Foto: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los delitos de alto impacto en el estado de Veracruz van a la baja, con algunas excepciones en las que aún hay que trabajar, afirmó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Al participar en la entrevista mañanera presidencial durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario destacó que el secuestro va en descenso en el año 2021 con respecto al 2020, sobre todo en Coatzacoalcos, que registraba la mayor incidencia de secuestros; al igual que el feminicidio, del que dijo, lleva una tendencia a la baja.

Resaltó que el robo al transporte también refleja una tendencia a la baja en los últimos meses, aunque parezca que ha crecido.

En el robo a negocios, en agosto del 2021 se registraron 436 casos, pero aclaró que también va en picada.

También en agosto se registraron 229 casos de robo a transeúntes, que sí representa una tendencia a la alta con respecto al mismo mes en el 2020, pero dijo que su tendencia pudiese ser a la baja.

En homicidio doloso el estado de Veracruz ocupa el lugar número 17 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes, y en agosto de este año observó una incidencia de 92 casos y una considerable tendencia a la baja.

En cuanto a lesiones dolosas, en los últimos 4 meses se ha disminuido y va en descenso.

El robo en casa habitación, en agosto hubo un aumento considerable con respecto al año anterior.

El robo de hidrocarburos se refleja en la localización de 51 tomas clandestinas en el estado, y se han decomisado 31 vehículos de cerca de 76 mil litros de combustible y se ha detenido a 28 personas.

Entre los municipios con mayor incidencia delictiva son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba.

La fuerza de seguridad concentra más de 6 mil elementos de varias agrupaciones.

Hay 3 mil 424 elementos en delegaciones, y hay una brigada de la Policía Naval con 487 elementos concentrados en el puerto de Veracruz.

Detalló que de las fuerzas de seguridad federales en la entidad, 6 mil 710 son de la  Secretaría de Marina, 6 mil 288 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 mil 334 de la Guardia Nacional a las que se suman 3 mil 651 de la Policía Estatal, con un total de 19 mil 983 elementos distribuidos a lo largo y ancho de la entidad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024