sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Incendio en Pajaritos, producto de herencia de 'fierros viejos': AMLO

México | 2021-04-21 |
Incendio en Pajaritos, producto de herencia de fierros viejos: AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el incendio registrado ayer en el Complejo Petroquímico de Pajaritos en  Coatzacoalcos, Veracruz, es producto de la herencia “de fierros viejos, abandonados durante décadas” a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Indicó que por eso el gobierno que encabeza está llevando a cabo un proceso de rehabilitación y modernización en las refinerías del país, las cuales fueron abandonadas durante las administraciones pasadas.

“Ayer hubo de nuevo, porque nos dejaron fierros viejos, acabaron con todas las plantas petroquímicas, querían acabar con las refinerías, convertirlas en chatarra. Ahí estamos rehabilitándolas, modernizándolas, pero estamos hablando de abandonos de décadas”, recalcó.

López Obrador dijo que, afortunadamente, con la pronta intervención de los trabajadores se cerraron las válvulas y se pudo controlar el incendio en ese complejo petroquímico, en el cual no hubo personas lesionadas.

La tarde ayer se registró un incendio en una de las líneas de gas de alta presión en el complejo Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, que obligó la evacuación de más de 200 trabajadores petroleros, principalmente de compañías contratistas de Petróleos Mexicanos y trabajadores de las plantas Iquisa, CYDSA y hasta Clorados II.

Coincidentemente ayer se cumplieron 5 años de la explosión en Clorados II de Pajaritos, donde fallecieron 32 trabajadores y 160 resultaron heridos.

La Comisión Federal de Electricidad, a través de un comunicado, informó que “debido a los daños de la infraestructura eléctrica originados por el incendio en el Complejo Petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, se emprendieron de inmediato diversas actividades de ingeniería para habilitar enlaces provisionales, a través de circuitos alternativos, para restablecer el suministro a los 9,449 usuarios afectados”. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023