×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Impugnarán PAN-PRI-PRD elecciones en tres estados

México | 2021-07-06 |
Impugnarán PAN-PRI-PRD elecciones en tres estados
Twitter (@MarkoCortes)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los partidos PRI, PAN y PRD anunciaron que solicitarán la nulidad y reposición de las elecciones en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche, entidades “donde se presentaron múltiples irregularidades”, señalaron sus dirigentes.

Los presidentes nacionales de los partidos de oposición, Marko Cortés del PAN; Alejandro Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer la noticia en conferencia de prensa en un hotel de Ciudad de México (CDMX).

Cortés adelantó que en el caso de San Luis Potosí buscarán anular la elección en la que resultó ganador Ricardo Gallardo, candidato del Partido Verde Ecologista de México.

“Estamos plenamente convencidos de que debe anularse esta elección, debido a las múltiples irregularidades antes y durante la jornada electoral del pasado 6 de junio”.

Mientras que Zambrano, en sus redes sociales apuntó: “Llamo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a que asuma su responsabilidad y no sea omiso. Como jefe de Estado le solicite al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que indague nuestras denuncias por la intromisión del crimen organizado durante la pasada elección”.

El líder del PRD aseguró que existen “causales suficientes” para anular la elección en Michoacán, porque hubo una “votación atípica”, así como “violaciones claras al principio de imparcialidad” y presencia del crimen organizado.

De esta manera, acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de “guerra sucia”.

Apenas el pasado lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD, acudió a la sede de la Suprema Corte para presentar las pruebas que asegura tener sobre los vínculos entre el crimen organizado y Morena, que ganó la elección estatal.

Con anterioridad, se había personado ante Palacio Nacional para buscar un encuentro con López Obrador, pero no fue atendido.

En tanto, Alejandro Moreno expresó: “El mandato de la ciudadanía hacia el PRI fue contundente: ser una oposición firme, que señale los errores del gobierno de Morena, porque no han tenido avances en ningún rubro del país. El bloque legislativo de la coalición Va por México llevará la voz de los mexicanos al Congreso”.

CON INFORMACIÓN DE:

Radiofórmula

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024