Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Graban a taxista en Oaxaca amenazar a pasajeras; la policía ya lo detuvo

Las pasajeras aseguran comentarle del servicio de transporte en Oaxaca, por lo que el sujeto las atacó verbalmente diciendo “Luego dicen que por qué las matan”.
Oaxaca | 2022-05-17 |
Graban a taxista en Oaxaca amenazar a pasajeras; la policía ya lo detuvo
Foto: Redes Sociales.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un conductor de un taxi de sitio en Salina Cruz Amilpas, Oaxaca amedrentó a dos pasajeras, quienes enojadas por las palabras de “Luego dicen que por qué las matan” bajaron de la unidad para denunciar al conductor, esto después que ellas le indicaron lo inconformes que estaban con el servicio de transporte que opera en la región.

En un video que circula en redes sociales, donde una de las agraviadas grabó al taxista, aseguran que fueron agredidas verbalmente por el hombre que comenzó a lanzar comentarios ofensivos en contra de ellas.

Las mujeres acudieron a la Policía Vial Estatal en Oaxaca que quien con la evidencia del video que grabaron las mujeres, lograron esta tarde la detención del sujeto bajo el concepto de violencia de género.

A través de Twitter, la titular de la Policía Vial en Oaxaca, Dalia Baños Noyola expresó su molestia ante el comportamiento del sujeto, así como indicó: “Todo mi respeto, solidaridad, sororidad y apoyo total para niñas, adolescentes y mujeres que usan a diario el transporte público”.

Señaló que “La violencia de género también puede generarse desde el ámbito verbal”; también la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que ante los actos que cometió el sujeto, le será retirada su licencia para conducir, así como se le impondrá una multa de 350 UMAs, que equivale a 96.22 pesos para cada mujer.

Las agraviadas en redes sociales subieron el video, para denunciar públicamente que cada vez más las mujeres tienen que pasar por este tipo de situaciones, donde existe un clima de violencia donde se desatan los feminicidios, así como desapariciones, pese a que se desconoce como inició la agresión, las mujeres indicaron que no había motivo aparente para que el sujeto las violentara de forma verbal.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023