×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Gobernadores y funcionarios federales logran acuerdos sobre reactivación

México | 2020-06-02 |
Gobernadores y funcionarios federales logran acuerdos sobre reactivación
Foto ilustrativa tomada de La Jornada
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 

A través de una conferencia virtual, gobernadores estatales y funcionarios del gobierno federal llegaron al acuerdo de actuar de forma coordinada en combate contra la pandemia, para que el semáforo y la reactivación económica se construyan en consenso con los estados.

 

Además, en el caso de las entidades federativas que integran la megalópolis, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, decidieron utilizar un semáforo único.

 

En ese sentido, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que los mandatarios estatales acordaron que sí haya un semáforo único semanal que guíe la reactivación económica y social, siempre y cuando se haga en conjunto con todas las entidades federativas.

 

Sin embargo, el pasado 30 de mayo, siete gobernadores de los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Michoacán, rechazaron el semáforo epidemiológico y se pronunciaron en contra de lo presentado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la reanudación gradual de las actividades económicas e informaron que aplicarían sus propias estrategias.

 

Cabe señalar que en dicha conferencia virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024