domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Germán Martínez Santoyo será el nuevo titular de Conagua

México | 2021-04-08 |
Germán Martínez Santoyo será el nuevo titular de Conagua
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que German Martínez Santoyo será el nuevo titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y en tono de broma dijo: “hay dos Germanes Martínez. Es Germán Martínez Santoyo, muy bueno Germán, fue el director del Sistema de Agua cuando fuimos jefes de Gobierno en la Ciudad de México, es un profesional, es un técnico de primera.

Aclaró no ser Germán Martínez Cázares quien renunciara como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras enviar una carta al Ejecutivo Federal cuestionando los graves recortes de personal y revelando injerencia de la SHCP sobre los recursos del instituto. 

López Obrador indicó que su actual directora, Blanca Jiménez, será propuesta en el Senado de la República como Embajadora de México en Francia

“Va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez (…) ella tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país”, dijo.

El Mandatario reconoció en Jiménez Cisneros a una de las especialistas sobre el tema del agua de mayor prestigio a nivel nacional e internacional. 

Finalmente, comentó que con estos cambios al frente de la Comisión se terminará de “armonizar” la serie de inconformidades que existen al interior, por el nombramiento de siete funcionarios que formaron parte del equipo de trabajo José Luege Tamargo, cuando fue titular de la Conagua, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023