Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Frente a Segob, exige PRD Veracruz liberación de Rogelio ‘N’

México | 2021-04-07 |
Frente a Segob, exige PRD Veracruz liberación de Rogelio ‘N’
Twitter (@PRD_Ver)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un grupo de militantes del PRD se manifestó este miércoles frente a la Secretaría de Gobernación y cerró durante algunos minutos la avenida Bucareli en demanda de la liberación de Rogelio ‘N’, candidato a una diputación y ex titular de la Secretaría de Gobierno en Veracruz.

Durante el mitin, la dirigencia del sol azteca acusó al gobernador Cuitláhuac García de encabezar una "persecución política" en contra del político, quién fue detenido el pasado 14 de marzo acusado por su esposa de violencia intrafamiliar.

A decir de los líderes del PRD, las autoridades de Veracruz detuvieron al ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes a pesar de que tenía un amparo para evitar ser aprehendido, y al resistirse a dicha acción fue acusado del delito de "ultrajes a la autoridad", de reciente creación.

"Es una nueva figura en el Código Penal de Veracruz, y que al tercer día de aprobada en la legislatura la pusieron en práctica con Rogelio; es decir, es una ley con dedicatoria, muy parecida al delito aquel de disolución social que aplicó el gobierno de Díaz Ordaz contra los estudiantes en el 68.

“Hay una persecución política, evidentemente", indicaron dirigentes perredistas.

"Nosotros estamos acudiendo como terceros interesados, ya hemos tenido acercamientos con los magistrados electorales para expresarles nuestra preocupación y la exigencia también de que, con apego estricto a la normas legales, no resuelvan sobre la base de presiones políticas indebidas" para quitarle la candidatura (a Rogelio ‘N’)”.

Tras bloquear durante algunos minutos avenida Bucareli, los manifestantes se retiraron y el tránsito por la zona se normalizó.

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023