×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

FGR inicia proceso para extraditar a Karime Macías a México

Ciudad de México | 2021-04-19 |
FGR inicia proceso para extraditar a Karime Macías a México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) declaró que este domingo, comenzó el procedimiento para extraditar a Karime Macías Tubilla a México.

La ex esposa del ex gobernador de la entidad federativa de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente se encuentra en Londres, Inglaterra y es acusada del delito de fraude específico cometido en agravio del erario público.

“Al comienzo de esta Administración, la Fiscalía General de la República (FGR), inició el procedimiento de extradición de Karime “M”, obteniendo de las autoridades de Inglaterra que se le impusieran medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente”, informó la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía señaló que la corte británica expresó, desde marzo pasado, su disculpa por la demora en el deshago del caso, “en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo”.

Por su parte, la Corte de Magistrados de Westminster se mantiene en espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de la audiencia de extradición.

Macías está acusada por el delito de fraude: de desviar por lo menos 112 millones de pesos en agravio del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) de Veracruz. Con el fallo, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene obstáculos para capturar, extraditar, y arrestar a la presunta culpable.

A través de un amparo en revisión, Karime Macías refutó la resolución del juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le negó la protección otorgada por la justicia: contra la orden de captura decretada el 25 de mayo del 2018 por la jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez.

El magistrado Brieba de Castro rechazó liberar un amparo contra la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

La ex esposa del quien fue gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una orden de aprehensión con fines de extradición, girada en su contra por el delito de fraude específico, motivo por el cual su defensa ha insistido en promover recursos para evitar que la justicia mexicana la alcance, ya que se tiene información de que Macías Tubilla se encuentra en Inglaterra.

 

 

https://www.unomasuno.com.mx/anuncia-la-fgr-que-inicio-proceso-para-extraditar-a-karime-macias-desde-londres/

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023