martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

FGR entrega carpeta de investigación a defensa de Ricardo Anaya

México | 2021-09-01 |
FGR entrega carpeta de investigación a defensa de Ricardo Anaya
Agencias.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la defensa de Ricardo Anaya copia de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, que se inició en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa relacionados con los presuntos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética.

En entrevista, el abogado Eduardo Aguilar Sierra comentó que en los próximos días se abocarán a estudiar el expediente, con el fin de preparar la defensa legal de cara a la audiencia del 4 de octubre dentro de la causa penal 16/2020.

“La notificación se hizo el 22 de agosto y es hasta hoy, primero de septiembre, que tenemos acceso a la información y nos tardamos 12 oficios; nos tardamos tres órdenes del juez para que la Fiscalía accediera a darnos la carpeta”.

“También a punta de tuitazos del señor Ricardo Anaya Cortés, en donde hacía mención expresa de la necesidad de contar con esta información y ahora en la defensa nos daremos a la tarea de hacer una revisión minuciosa de esto y empezar hacer nuestro trabajo para desvirtuar las imputaciones que ahí se formulan”.

Asimismo, Aguilar Sierra comentó que, de una primera revisión, no ven nada en contra del ex candidato presidencial.

“En términos generales, son cinco tomos, y de los que pudimos ver prácticamente no hay nada en contra del señor Anaya porque es una denuncia vinculada con diversas personas físicas y por tanto contiene información de algunas series de investigaciones que tienen que ver con personas físicas, todas vinculadas con esta causa penal”.

Eduardo Aguilar dijo que le llamó mucho la atención que las hojas no se encuentran numeradas como en la mayoría de las carpetas de investigación, además de que no hay un registro consecutivo.

CON INFORMACIÓN DE:

MVS Noticias

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023