viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Feminicidios bajaron un 63% en septiembre: SSPC

México | 2021-10-20 |
Feminicidios bajaron un 63% en septiembre: SSPC
Diario del IstmoDiario del Istmo

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que en septiembre los feminicidios bajaron un 63 por ciento respecto a agosto de 2021.

Durante la conferencia presidencial, indicó que "es el septiembre con menos feminicidios en lo que va del sexenio".

“En feminicidio habrá que ver cómo bajó en septiembre el 63 por ciento en comparación con el mes anterior, que tuvimos un repunte, el mes de septiembre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno de todos los septiembres que nos comparamos año con año”, apuntó.

En su reporte mensual sobre seguridad, la funcionaria federal comentó que la violencia familiar también sigue con una tendencia a la baja, con un índice de 12.9 por ciento, por lo que continuarán con las diversas acciones de prevención y sanción para que este tipo de conductas sigan en descenso.

Sin embargo, en lo que tiene que ver con el delito de violación, Rodríguez Velázquez informó que pasó de 12 mil 237 casos a 15 mil 744 casos, es decir, aumentó un 28.7 por ciento.

En lo que respecta a los delitos de fuero federal, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, reportó que de enero a septiembre de este 2021 se registró una tendencia a la baja del 23 por ciento.

De acuerdo con el informe, los homicidios dolosos también presentaron una baja en septiembre, donde se registraron dos mil 770 por dos mil 819 casos de este delito en agosto de este año, que en porcentaje es un 3.4 por ciento.

“En cuanto al homicidio doloso, de enero a septiembre de 2021 con respecto al año anterior disminuyó 3.4 por ciento, este delito con el cual hacemos las mediciones mensuales y diarias”, indicó.

Rosa Icela Rodríguez declaró que en seis estados se concentra el 50 por ciento de víctimas de homicidios dolosos: Guanajuato (dos mil 655), Baja California (dos mil 358), Michoacán (mil 982), Estado de México (mil 946), Chihuahua y Jalisco (ambas con mil 884).

Otro dato que destacó la secretaria federal fue que, los delitos electorales y el tráfico de personas en el país "han ido en incremento" y se han realizado diversos operativos para rescatar a migrantes de manos de la delincuencia organizada.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023