×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Extraordinario trabajo de voluntarios COVID en Veracruz: SEP

México | 2021-04-20 |
Extraordinario trabajo de voluntarios COVID en Veracruz: SEP
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que mil voluntarios han hecho una labor extraordinaria para llevar a cabo la vacunación contra Covid-19 de maestros en Veracruz.

“Han hecho un esfuerzo y un trabajo de manera coordinada. Agradezco mucho esa participación y además quiero decirles que también la participación de nuestros maestros de Veracruz ha sido, de verdad, de mucho reconocimiento”, señaló.

A través de un enlace, la maestra señaló que el personal docente del estado ha mostrado una excelente colaboración para recibir el antígeno con miras a que en breve se regrese a las clases presenciales.

En Veracruz se pretende que a 197 mil 300 maestros les sea aplicada la vacuna contra el SARS-Cov-2 y esto permita la apertura de los centros educativos.  

La titular de la SEP señaló que para llevar a cabo este plan de vacunación en el sector docente se está trabajando de manera conjunta con el gobierno del estado y las secretarías de Seguridad, de Salud y de Turismo.

Gómez Álvarez aprovechó para felicitar a las educadoras en su día.

“Hoy es el día que se festeja a la educadora en memoria del natalicio de nuestro educador Federico Froebel. Entonces, a todo nuestro personal de educadoras, muchísimas felicidades. Y miren, un regalo tan grande es la vacuna que ahorita se está haciendo precisamente en la participación de todos los sectores para hacerles ese festejo”, expresó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador Cuitláhuac García, por la coordinación para esta jornada de vacunación a los maestros.

También agradeció a los padres de familia por el esfuerzo que han hecho por apoyar a sus hijos con las clases en línea, durante el confinamiento provocado por el coronavirus.

“Entonces, muchas felicidades y muchas gracias. Ojalá y se vacunen todos los maestros y las maestras, todo el personal de educación de Veracruz, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas. Y un saludo a todos nuestros paisanos, paisanas veracruzanas”

El jefe del Ejecutivo recalcó la necesidad de volver a reabrir los planteles educativos, "no hay nada que pueda sustituir la escuela, es el segundo hogar”.

Hoy inició de manera formal la inoculación de personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas en otros estados como Chiapas, Coahuila, Nayarit y Tamaulipas, estados con los que el Presidente López Obrador se hizo contacto vía streaming durante la mañanera de este martes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024