Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Encontró FGR denuncia no aclarada contra 'El Güero' Palma y pidió tiempo de arraigo

México | 2021-05-04 |
Encontró FGR denuncia no aclarada contra El Güero Palma y pidió tiempo de arraigo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras vencerse el periodo que tenía el juez para determinar la situación legal de Héctor 'El Güero' Palma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “al parecer” la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada, por lo que solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo.

Para concluir la conferencia matutina, el Mandatario dijo en ese tiempo se podrá contar con información de autoridades de otros países para saber si hay procesos de extradición o carpetas de investigación pendientes en contra de El Güero Palma, acusado de narcotráfico.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que concluido ese periodo de gracia y no hay ninguna acusación pendiente “sí se procedería a otorgarle la libertad”.

Insistió en que “si hay, si existe algo pendiente, no se podría otorgar la libertad, el Poder Judicial tendría que atender este asunto. Ya está en manos de la Fiscalía General de la República” y no como lo han manejado ciertos columnistas que ya dan por hecho su liberación al haberlo exonerado del delito de delincuencia organizada.

Lamentó que los medios de comunicación estén abocados en atacar al gobierno que encabeza. Hizo hincapié que, desde el presidente Madero, no había una prensa “tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos y que se dedica a mentir constantemente”.

López Obrador aclaró que hay pocas excepciones, pero en general es que “tenemos la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023