Hasta este lunes 31 de mayo, la Secretaría de Salud estima que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, más de dos millones 599 mil personas habrían contraído la enfermedad.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que solamente cerca de 17 mil casos, menos del uno por ciento, representarían la epidemia activa en México.
Se han confirmado 223 mil 568 defunciones por complicaciones relacionadas al virus SARS CoV-2; mientras que un millón 928 mil 467 personas ya se habrían recuperado de la enfermedad.
A pesar de la tendencia descendente que a nivel nacional muestra la pandemia, cinco entidades reflejan un alza leve en los contagios: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas; este último pareciera inclinarse más hacia una meseta.
Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 88 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 12 por ciento están ocupadas.
Mientras que en camas con ventiladores, el 87 por ciento están disponibles y el 13 por ciento están ocupadas por pacientes graves de COVID-19.
En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, al corte del 30 de mayo, en México se ha vacunado contra el coronavirus a 21 millones 796 mil 967 personas, que representan el 24 por ciento de la población mayor de 18 años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |