×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

El día más triste del 2020

El día más triste del 2020
Veracruz | 2020-01-20 |
El día más triste del 2020
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Hoy es el día más triste del año o mejor conocido como Blue Monday. El origen del Blue Monday se remonta a 2005. El concepto fue publicado por primera vez como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación. Fue entonces cuando Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, anunció que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.


Según esta fórmula, el tercer lunes de enero es la jornada en la que acumulamos más tristeza por varios motivos. Esta es la fórmula y su explicación:


1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, que determina dicho resultado fue creada por el psicólogo Cliff Arnall, e indica que "C" es el factor climático; "D" las deudas adquiridas durante las fiestas; "d" el dinero que se cobrará a finales de enero; "T" es el tiempo transcurrido desde la Navidad; "I" hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; "M" las motivaciones que quedan; y por último; "NA" es la necesidad de actuar para cambiar la vida.


Arnall dijo que la fecha fue ideada para ayudar a una empresa de viajes a "analizar cuando la gente reserva las vacaciones y las tendencias de vacaciones" y utilizó varios factores, entre ellos las condiciones climáticas, el nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y nuestra capacidad de pago), el tiempo pasado desde Navidad, el tiempo desde que fracasan nuestros propósitos de año nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de tomar medidas.


Por otro lado, en un comunicado de la máxima casa de estudios de México, la UNAM, el académico de la Facultad de Psicología, Hugo Sánchez, dijo que los seres humanos todo el tiempo experimentan tristeza y ansiedad. Por ello, no se debe esperar un día específico para estar deprimido.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024