×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Economía mexicana no se recuperará hasta 2023: Werner

México | 2020-10-23 |
Economía mexicana no se recuperará hasta 2023: Werner
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como la mayoría de los países de América Latina y Caribe, la economía mexicana no recuperará sus niveles pre pandemia hasta 2023 y en el caso del ingreso per capita hasta 2025, más tarde que en cualquier otra región del mundo, indicó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Coautor en un reporte sobre la recuperación en la región, Werner ratificó el pronóstico del fondo de que la economía mexicana caerá este año 9% e indicó que, junto con Brasil, Chile, Colombia y Perú ha perdido 30 millones de puestos de trabajo.

“Se espera que la recuperación se prolongue”, señala el documento titulado La persistencia de la pandemia nubla la recuperación de América Latina y el Caribe.

Añade que la pandemia ha golpeado a América Latina y el Caribe con más fuerza que a otras partes del mundo, tanto en términos humanos como económicos, como indica el hecho de que, con solo el 8.2% de la población mundial, la región tenía a fines de septiembre 28% de los casos y 34% de las muertes.

Entre las razones por las que la región ha resentido un impacto económico mayor están que más personas trabajan en actividades que requieren una proximidad física cercana, en comparación con otras zonas del mundo, y menos personas tienen trabajos en los que el teletrabajo es factible, señala el reporte también firmado por Samuel Pienknagura y Jorge Roldós.

“Se prevé que la pobreza aumente significativamente, exacerbando la desigualdad de ingresos, que ya se encuentra entre las más altas del mundo antes de la pandemia”, añade.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024