Desde las 6:45 de la tarde (UTC) hasta las 10:37 de la noche, será posible ver un eclipse parcial de sol. El fenómeno será visible principalmente desde Sudamérica, así como al sur del océano Pacífico.
Por desgracia, el fenómeno no será visible desde México. Sin embargo, sí que podrán disfrutarlo los aficionados mexicanos a la astronomía gracias a las transmisiones en vivo que habrá por Internet.
El mejor punto del planeta para observar este fenómeno astronómico será desde Chile.
En este país han sido visibles varios eclipses totales en años anteriores, por lo que los astrónomos advierten a los aficionados locales que en esta ocasión no se oscurecerá completamente el firmamento ni habrá un descenso súbito en la temperatura.
No obstante, sí que podrán apreciar cómo la Luna cubre parcialmente el Sol.
“El disco de la Luna cubrirá el disco del Sol de manera parcial y en este último se podrá apreciar una especie de figura de Pacman o como si al Sol le hubieran dado un mordisco”, explicó la astrónoma Tracy Catalán al diario La Tercera.
De todo el territorio chileno, el mejor lugar para observar el eclipse será Punta Arenas, al extremo sur del país. En aquella ciudad de la Patagonia el cielo se oscurecerá en un 51.5%.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |