Cobertura-Elecciones-2021

Desconocía AMLO veda electoral del INE por consulta ciudadana

"No sabía yo (…) Es la primera vez que sé que no se podría", comentó

A unas horas de iniciar su gira por diversos municipios de Guerrero, en donde supervisará la entrega de programas sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció una nueva veda electoral de cara a la consulta ciudadana del 1 de agosto.

“No sabía yo (…) Es la primera vez que sé que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido, pero tengo que hacer las reuniones cerradas, porque a lo que vamos es a un plan para el Bienestar Guerrero, vamos a trabajar”, comentó.

Desconocía AMLO veda electoral del INE por consulta ciudadana

Bajo este contexto, aseguró que no hará promoción de obra pública y, que además, son eventos cerrados, ya que son “reuniones de evaluación”.


PUBLICIDAD

López Obrador instruyó a Jesús Cuevas, coordinador de Comunicación Social, investigar sobre el tema para, en su caso, cancelar la transmisión – vía redes sociales - de los actos que tiene programados en el estado de Guerrero durante este fin de semana.

“¿Por qué no lo revisas? Y si es así, que no se transmita; pero sí necesito ir”, acotó.

De acuerdo a la agenda, el jefe del Ejecutivo Federal tiene programado para este viernes supervisar los Programas de Bienestar en Chilapa de Álvarez, más tarde inaugurará  las instalaciones de la Guardia Nacional, en Chilpancingo.


PUBLICIDAD

El sábado por la mañana encabezará un acto relacionado con el programa Sembrando Vida en Ometepec y en la tarde estará en Ayutla de los Libres para supervisar programas sociales.

El domingo 18 de julio presidirá el Aniversario luctuoso de Benito Juárez, en el Puerto de Acapulco y al medio día supervisará la obra del Libramiento Poniente Acapulco; en ese destino turístico pernoctará para que la mañana del lunes 19 sostenga la reunión con el Gabinete de Seguridad y, posteriormente, ofrecer su habitual conferencia matutina.



PUBLICIDAD

De acuerdo a un comunicado emitido este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) especificó que, a raíz de la consulta popular con la que se va a poner a consideración de la población enjuiciar a los expresidentes de México, “debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, de acuerdo con el artículo 35 de la Carta Magna”.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD