Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

'De 100 compromisos, he cumplido 98', destaca AMLO

Explicó que de esos compromisos no cumplidos está la descentralización de Gobierno Federal
México | 2021-07-22 |
De 100 compromisos, he cumplido 98, destaca AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

“Hice 100 compromisos con el pueblo y he cumplido 98, me faltan dos’, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante La Mañanera, explicó que de esos compromisos no cumplidos está la descentralización de Gobierno Federal, la cual se detuvo por la pandemia por Covid-19.

“Uno es el de la descentralización del Gobierno Federal, que no hemos podido, sobre todo por la pandemia, que nos llevó a estar aquí para enfrentar el Covid, pero ya vamos a ir avanzando en este propósito”, indicó.

Reveló que, durante su gira de trabajo de fin de semana pasado por Guerrero, visitó en Acapulco el edificio donde se pretende instalar a la Secretaría de Salud (SSA) a finales de este 2021, ya que hay espacio para que mil servidores públicos despachen desde ese estado del país.

“El pasado fin de semana ya fuimos a ver el edificio en donde va a estar, en Acapulco, que estuvo también el doctor Jorge Alcocer y ya quedamos de que a finales de este año tenemos ya que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero en lo relacionado con Salud”, señaló.

López Obrador dijo que la secretaría de Bienestar estará en Oaxaca, la de Educación Pública en Puebla y la de Turismo en Chetumal, Quintana Roo, por lo que pidió a los titulares de las demás secretarías de Estado aplicarse en la “mudanza”. 

El Presidente señaló que a los servidores públicos de base que laboren en estas dependencias  federales se les apoyará para contar con vivienda y tengan garantizada las escuelas para sus hijos e insistió en que será de manera voluntaria.

En el caso de los trabajadores de confianza dijo que “eso es otro asunto, ahí sí tenemos que movernos, desde luego buscando también ayudarlos para que tengan facilidades y tengan a dónde vivir”.

El Mandatario detalló que son pocas las secretarías que ya realizar su cambio a otros estados de la República Mexicana, como “la Secretaría de Energía sí cumplió, ya está en Villahermosa, y Segalmex está en Zacatecas”, pero espera que en los próximos meses se cumpla con el compromiso de la descentralización de las demás dependencia federales.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el otro compromiso que le falta cumplir es el de la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, “aunque hemos avanzado, pero todavía no hemos podido cumplir”.


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023