×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Da AMLO tercer banderazo del Tren Maya en Campeche

Campeche | 2020-06-03 |
Da AMLO tercer banderazo del Tren Maya en Campeche
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el tercer banderazo de la obra del tramo 2 del Tren Maya, que correrá de Calkiní, Campeche, a Izamal, en Yucatán.

Señaló que con esta obra se reviviendo el tren de pasajeros al sureste mexicano, ya que en el terreno económico “aparte de mover carga para el sureste, también va a permitir este tren aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, alrededor de 10 millones de turistas que sólo están tres días, una semana en el Caribe, pero que podrían alargar su estancia, internarse a Campeche, a Tabasco, a Chiapas, a conocer el mundo maya”.

Enfatizó que el Tren Maya busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, de los estados de Tabasco, de Chiapas, de Campeche, de Yucatán, de Quintana Roo, “porque eso es lo más importante, apoyar a la gente, garantizar el bienestar del pueblo”.

López Obrador dijo que “para los que no alcanzan a comprender por qué estas inversiones federales en el sureste, es muy sencillo de explicar. En los últimos 40 años, a partir de que se empezó a aplicar la política neoliberal, en el norte del país la tasa de crecimiento anual llegó a ser hasta del seis por ciento; en el bajío, en el centro, del cuatro por ciento anual; y en el sur, sureste, cero crecimiento en 40 años; por eso ahora queremos que salga adelante el sureste”.

Señaló que en el sureste todos son paisanos porque “aquí en los ejidos hay de todos los estados de la república o de casi todos, hay michoacanos, hay guerrerenses, hay gente que llegó de Veracruz, de Coahuila (…) Por eso me siento parte de Escárcega, me siento parte de Campeche, me siento parte del sureste, de esta región que había quedado en el abandono y que ahora va a ser tomada en cuenta”.

En este acto el Presidente López Obrador estuvo acompañado  Carlos Miguel Aysa González, gobernador del estado de Campeche; Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo; general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Daniel Chávez Morán. fundador y presidente de Grupo Vidanta, Antonio Gómez García, director general de Grupo Carso; Eduardo López Moreno, representante de la ONU-Hábitat México y Rodolfo Bautista Puc, presidente municipal de Escárcega, Campeche.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024