×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Curas levantados por el narco, denuncia Arquidiócesis de SLP

San Luis Potosí | 2021-04-21 |
Curas levantados por el narco, denuncia Arquidiócesis de SLP
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sacerdotes de diferentes parroquias de la iglesia católica en San Luis Potosí han sido levantados por grupos de la delincuencia organizada, sobre todo en los límites con Zacatecas, denunció el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien consideró esas zonas como altamente peligrosas y territorios intransitables.

Al opinar sobre la denuncia que hizo la víspera el candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México (FxM), Juan Carlos Machinena Morales, sobre la existencia de territorios impenetrables para hacer proselitismo en este proceso electoral debido a grupos del narco, el sacerdote católico dijo que eso lo saben porque en todo el territorio potosino hay parroquias y los párrocos le informan a la Arquidiócesis.

“Sabemos que hay áreas muy peligrosas, que ha habido sacerdotes levantados, muchas veces ya cuando conocen la camioneta del padre ya no lo detienen, pero muchas veces se trata de territorios intransitables”, lamentó.

El portavoz de la Iglesia Católica en San Luis Potosí señaló que los casos más dolorosos de levantamientos de curas se registran en los municipios limítrofes con el estado de Zacatecas, donde también han sido víctimas del secuestro exprés, “ciertamente hay zonas no sé si impenetrables, pero sí en donde el crimen organizado lleva la voz cantante”, apuntó.

Priego Rivera dijo que los párrocos víctimas de levantones y secuestro exprés podrían dar sus testimonios a la autoridad, pero que en caso de hacerlo requerirían protección del Estado.

 

https://elexpres.com/2015/nota.php?story_id=253003

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024